Consigue en Internet tu celular sin poner en riesgo tu seguridad

Comprar por InternetMuchos científicos, especialmente los antropólogos, defienden que una de las principales diferencias entre el ser humano y el resto de los animales es el uso de herramientas, lo que viene a ser suplir nuestras desventajas biológicas con el uso de elementos externos a nuestro propio cuerpo. Es cierto que algunos grandes primates, como el chimpancé, son capaces de utilizar algunas herramientas simples, algo que no hace más que demostrar su nivel de inteligencia. Pero la humanidad ha ido más allá de usar un palito para cazar hormigas, ya que ha desarrollado herramientas más allá de cualquier límite. Así que, por ejemplo, podemos señalar avances tecnológicos como Internet, que prácticamente conecta todo el conocimiento del mundo, desde la ciencia hasta el entretenimiento o las relaciones humanas; o los celulares, que ponen a todo el mundo en comunicación con todo el mundo en cualquier momento.

Como es lógico, se nos pueden ocurrir pocos avances similares a los smartphones, o celulares inteligentes, que unen la potencia de Internet con la versatilidad de los celulares. Así que no es de extrañar que cualquiera se quiera hacer con un celular de última tecnología, algo para lo que nos puede ayudar el propio Internet, ya que las compras online son actualmente una de las mejores formas de adquirir cualquier producto. En el tiempo que tardaríamos en visitar una sola tienda física, podemos comparar una docena de tiendas virtuales situadas en todo el mundo, así como multitud de anuncios en la web, donde buscar el mejor precio con las mejores condiciones de venta. Visto así, no cabe duda de que no faltan motivos para lanzarnos a la red y hacernos con el celular de nuestros sueños, o al menos el que mejor se adapte a nuestras posibilidades y necesidades.

Pero no olvidemos que Internet como todo tiene sus partes buenas y malas, por lo que desgraciadamente no es inmune a los estafadores o los ladrones. De modo que si queremos comprarnos un celular en Internet, hay una serie de principios básicos que no debemos olvidar nunca para evitar cualquier peligro relacionado con nuestra seguridad virtual, algo muy delicado si tenemos en cuenta que estamos tratando con nuestro dinero.

abuela_sorprendida_internet_voy_a_comprar_por_internet

  • Infórmate al detalle. Antes de comprar cualquier celular en Internet lee con atención tanto la información técnica del modelo como las condiciones de venta de la tienda online. Piensa que en Internet no tenemos dependientes, con lo que toda la responsabilidad recae en nosotros como clientes, así que no dejes nada la azar ni des nada por sobreentendido.

  • Busca ayuda en otros internautas. Si después de informarte cuidadosamente tienes alguna duda más, no vaciles en buscar ayuda en otros usuarios de Internet, ya que la información que puedes encontrar en la red es numerosa. Busca información en páginas y foros, tanto sobre los celulares que te interesan como sobre las tiendas online, para conocer su funcionamiento de primera mano de usuarios y clientes de los mismos.

  • Cuida tu información bancaria. En Internet la gente se identifica a través de datos, normalmente nombres de usuario, contraseñas o números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. No hace falta explicar lo delicada que es esta información, así que no la compartas nunca con nadie, ni mucho menos la envíes por correo electrónico o mensajería instantánea. Lo ideal es usarla sólo en nuestra computadora personal y borrar el historial tras su uso.

Evita los ciberataques. Desgraciadamente, en el mundo digital no faltan los criminales autóctonos, que se encargan de robar información delicada atacando a los servidores de las páginas webs o a los equipos privados. Para evitar estos ataques introduce tus datos personales y bancarios sólo en páginas seguras, reconocibles por que su dirección comienza por “https”; y nunca descarges o instales archivos o programas de procedencia dudosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: