Nokia y Microsoft unen fuerzas en la guerra de los Teléfonos Inteligentes

Si, ya es super-mega-hiper oficial la alianza Nokia – Microsoft, y Windows Phone 7 sera el sistema operativo que lleven los moviles de la compañía finlandesa. Esta confirmación ya esta confirmada gracias a una nota de prensa de la misma Microsoft.


Así que Nokia, la compañía mas grande de crear teléfonos, ha empezado a nadar en lo oscuro y desconocido hoy viernes, juntándose con Microsoft en un intento de competir con Apple y Google y su rápido crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Según explicaciones de la unión, tenemos que redefinir la palabra unión y tal vez cambiarla por sinergia en lo que al ámbito móvil se refiere. Pues aunque es claro lo que todos suponemos, Nokia fabricara Teléfonos Inteligentes con Windows Phone 7 para ser distribuidos globalmente, y punto. Hay algo mas, mucho mas, pues tambien integraran los servicios anexos a dichos teléfonos.
Como resultado veremos a Microsoft incorporar a Nokia Maps dentro de sus servicios de mapas.
Del otro lado, Nokia usara Bing como “encontrador” predeterminado en todos sus servicios y productos.
Por último, Nokia dice que integrará el contenido de la tienda OVI en el Marketplace de Microsoft. Aunque no esta claro como lo harán, pues esta tienda era para productos con Symbian, así que eso falta porque lo aclaren.

Nokia salta de una plataforma ardiente a otra con Windows Phone 7, asi lo dice ZDNet y eso creemos muchos. Y me pregunto que compania dejara de llamarse Nokia para empezar a llamarse Microsoft.

Nota de prensa | Microsoft News Center
En Xataka Móvil | Nokia elige a Windows Phone 7, es oficial

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: