HP presenta los hijos de Palm

Palm, Inc. es un fabricante de PDAs y smartphone con sede en Sunnyvale, California responsable de varias de las series más populares de estos productos como las series de PDAs Zire y Tungsten, los smartphones Treo,TX y el LifeDrive. Anteriores líneas de productos incluyen la Palm Pilot, Palm III, Palm V y Palm VII. Mientras que sus dispositivos más antiguos corren Palm OS Garnet, cuatro modelos Treo corren Windows Mobile. A principios de 2009 Palm anunció un nuevo sistema operativo, Palm webOS, que se espera sustituya al Palm OS Garnet.[2] En abril de 2010, Palm fue comprada por Hewlett-Packard por 1.200 millones de dólares.

Asi es descrita la compania Palm, por la Wikipedia. Aquella epica compania que ahora es casi historia, tras ser asimilada por HP el ano pasado, hoy ha presentado sus nuevos hijos.

HP TouchPad tablet con webOS 3.0 y procesador dual-core a 1.2GHz

Una tablet con pantalla de 9.7 pulgadas, 13mm de grosor y un procesador Snapdragon dual-core a 1.2GHz, todo esto aprovechado por la versión 3.0 del sistema webOS, que anteriormente vimos en los equipos Palm Pre. Internamente cuenta con giroscopio, acelerómetro, compás y opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB, hay también una cámara frontal de 1.3 megapixeles, soporte para vídeo llamadas, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, 1GB de RAM y altavoces estéreo, además de un sistema de sincronismo con el nuevo smartphone Pre 3.

El Pre 3, ya no mas “Palm”


Utilizará webOS 2.2 como sistema operativo. Este smartphone contará con teclado QWERTY deslizable, contará en esta ocasión con una pantalla de 3.6 pulgadas (800 x 480 pixels), cámara de 5 megapixeles con flash LED y autofoco, captura de vídeo HD 720p, cámara frontal para vídeo conferencias, un procesador Qualcomm MSM 8×55 CPU a 1.4GHz, WiFi 802.11a/b/g/n 5GHz, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS, batería de 1230 mAh, HSPA+ y EVDO Rev A y 512MB de RAM. Contará con dos modelos, uno de 8GB y otro de 16GB de almacenamiento y estará disponible a partir del verano.

Es compatible con el sistema Touchstone, que le permite cargar energía sin cableado, y utiliza el sistema touch-to-share, para compartir direcciones URL con el TouchPad.


HP Veer, el hermano menor de los 3

Una versión reducida del Pre 3, con un procesador Qualcomm Snapdragon 7230 a 800MHz, pantalla de 2.6 pulgadas (320 x 400 pixels), cámara de 5 megapixels, soporte para HSPA+, 8GB de almacenamiento, acelerómetro, sensores de proximidad e iluminación, compatibilidad con el sistema Touchstone, hotspot y teclado QWERTY deslizable.

Tagged: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: