La gente puede (deberia) cambiar

La gente es inteligente. Sin embargo, cuando se trata de computadoras, cualquier pedacito de conocimiento, la perspicacia y la voluntad parecen ser absorbido por un agujero negro interespacial. Las personas pueden dirigir  empresas, países, impartir educación de alto nivel o realizar tareas complejas como salvar vidas y aumentar nuestro nivel de vida. Sin embargo, coloca  a estas personas frente a una computadora y no pueden, aunque su vida dependa de ello, encontrar el archivo que acaban de guardar. Es como que se convierten en un un bebe de de 12 meses de edad tan pronto tocan un teclado. Sin embargo, en todas las otras cosas electrónicas son como patos en el agua.

2 thoughts on “La gente puede (deberia) cambiar

  1. @MilcaPeguero December 28, 2010 at 8:42 pm Reply

    Dios!! Apenas anoche hablaba sobre algo muy similar, incluso mencioné el hecho de que muchos informáticos se quedan en babia cuando se les habla sobre social media, blogs, tablets (ipad, playbook), y otros términos que son de manejo cotidiano.

    En cuanto al uso del computador entiendo que tienes toda la razón. Muchas personas influyentes en medios, política, grandes íconos capaces de hacer proezas en sus respectivas áreas y al momento de hacer algo que para nosotros es elemental se vuelven puros niños de pre-escolar y hasta menos (he visto y enseñado a niños de este nivel que saben manejarse muy bien).

    Es necesario un cambio.

  2. Amandysha December 28, 2010 at 8:44 pm Reply

    Yo lo veo de la siguiente forma: Hay cosas para las que tengo facilidad como la informática aunque no la haya estudiado. Hay cosas como la mecánica que todo el mundo entiende cosas básicas y definitivamente yo no puedo por más que lo intento. Los Cyberbrutos seguirán existiendo. Y siendo sincera, si mi poder adquisitivo me permitiera tener quien restauré mi iPhone ni siquiera de eso yo me encargaría. Sé que mucha gente podría hacer un esfuerzo y dedicarse a aprender, pero viéndolo de otro punto de vista…en el caso de que muchas de esas personas tengan en quien delegar ¿Para qué aprenderlo? Sé que mucho me dirán – tú no puedes estar llamando un técnico para todo – Pero ajá ¿Yo no llamo a un mecánico para todo? es lo mismo. Lo que sucede es que en la informática, como nos gusta y tenemos cierta facilidad se nos hace muy difícil comprender que otros no se interesen en desarrollar nuestras mismas destrezas.

    Existen grandes e ilustres médicos, abogados o contables que nunca aprenderán informática. Así como nosotros nunca aprenderemos mecánica de aviación, porque simplemente no nos interesa.

Leave a Reply

