Mi terminal Mobil: Sony Ericsson Xperia X10

sony-ericsson-xperia-x10-02

La nueva terminal que he adquirido se autonombra a si misma Xperia X10, de la conocida compañía Sony Ericsson. Así que esta nueva experiencia viene a ser producida por un sistema tan basto como es Android, by Google, y una terminal de gama alta, con características que no había disfrutado en ninguna otra terminal, como son: pantalla de 4 pulgadas (es lo que mas llama la atención a todos en su primer contacto con este inmenso aparato), su procesador a 1 Ghz (recuerdo mi Pentium II a 233 Mhz y se me sale una lagrima), su cámara de 8.1 megapíxel, con soporte para grabar videos en 720 p (alias: alta resolución).

El Xperia X10 fue un éxito en Japón (donde es el smartphone más vendido en la historia de ese país), es uno de los “tanques” del mundo móvil y aqui una lista un poco mas tecnicas de sus caracteristicas:

  • pantalla de 4″ (sin multitoque, lamentablemente) con 480 x 854 pixeles
  • Android 2.1 oficial en la actualidad, aunque con 1.6 de fabrica.
  • Timescape, una aplicación que unifica en una sola pantalla todos tus SMS, e-mail, actualizaciones de estado en redes sociales y demás; lo podés ver también para cada contacto; lo estuve usando y, además de ser muy útil, es muy lindo. Pero ha sido eliminado de mi terminal, por razones que mas adelante comentare.
  • Mediascape, algo similar pero para fotos, videos y música, estén almacenados en tu dispositivo o, presionando el botón Infinite, estén disponibles en Internet con Picasa.
  • Chip Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
  • GPS, Wi-Fi, 3G, Bluetooth
  • cámara de 8.1 megapixeles con reconocimiento de rostros, grabación de video en HD, flash LED
  • Detección de rostros con la cámara, y si lo asociás a un contacto podras iniciar llamadas desde una foto
  • DLNA para conectividad multimedia Wi-Fi con dispositivos compatibles
  • 119 x 63 x 13 mm

Sony-Ericsson-Xperia-X10-05-208x435

Por parte del sistema operativo, Android, es el sistema con mayor crecimiento en la actualidad. Yo, al igual que los fabricantes, me dado cuenta del auténtico potencial de esta plataforma. Actualmente es el sistema con un potencial de desarrollo más importante en el mundo de la telefonía móvil, según texto de la misma Wikipedia. El fabricante HTC entró de la mano de Google desarrollando el primer dispositivo en aparecer en el mercado y posteriormente muchos han sido los que han apostado por el nuevo entorno, que con el Xperia, Sony Ericsson esta apostando.

Mi movimiento hacia esta plataforma, y mi despedida de otras, ha sido publicado en mi twitter y facebook. El cambio es oficial🙂

Marcha a Android Word Twitter

Marcha a Android Word Facebook

 

Asi que oficialmente soy Fandroid (o Androguero, como una vieja amiga iphonista menciono)

3 thoughts on “Mi terminal Mobil: Sony Ericsson Xperia X10

  1. mariuzzo December 20, 2010 at 1:57 pm Reply

    Nice, me siento tentado también.

    • Felipe Aneudi Campana December 20, 2010 at 2:31 pm Reply

      Creeme @Rubens, no te arrepentiras.

  2. […] escribi hace poco que mi nueva terminal movil es un Sony Ericsson Xperia X10, pues el sucesor de este ya se ha filtrado, segun el nombre que le dan mucho es Anzu, el cual […]

Leave a Reply

