Gizmodo podría ser demandado por iPhone “perdido”

Esta es una de las historias mas sonada en los ulitmos dias, Apple vs. Gizmodo. Debido a que de forma magica (si, es mas facil de entender de esta forma) Gizmodo consiguio el proximo telefono de Apple. La mayor parte de esta historia sucedio cuando yo estaba vaciones del blog, pero ya volvi. Pero ya vamos bien avanzado en la historia, donde se estan tocando algunos aspectos de represalias por perjuicios ocasionados a Apple por Gizmodo. Aqui les dejo un poco mas de la noticia, via Webaddictos:

Las autoridades de California contemplan la posibilidad de demandar a Gizmodo presentando cargos penales en relación con la venta de un iPhone de próxima generación que  pertenece a Apple.

Según las leyes de California, si la propiedad no excede los $950 USD, el caso se clasificaría como delito menor; pero como Gizmodo pagó $5000 USD por el equipo se podría considerar como delito grave.

Todo esto comenzó cuando Gizmodo público fotos y videos de supuesto iPhone 4G que sería lanzado en junio de este año; tras muchas especulaciones un abogado de Apple envión una carta a Gizmodo solicitando la devolución del equipo , confirmando la autenticidad del nuevo iPhone. La carta decía: “Ha llegado a nuestra atención que Gizmodo está actualmente en posesión de un dispositivo que pertenece a Apple.”

Brian Lam, editor de Gizmodo, dijo que la organización había regresado el dispositivo y que Gizmodo “no sabía que esto fue robado cuando lo compramos.”

De acuerdo con personas inmiscuidas en el caso, los cargos serían para la o las personas que vendieron el dispositivo y para el comprador en este caso Gizmodo.

Gaby Darbyshire, jefe de operaciones de Gawker (propietaria de Gizmodo) , dijo en un mensaje de correo electrónico que la organización no había sido contactado por las autoridades, y se negó a hablar más sobre los aspectos legales. Apple por su parte también declinó a hacer comentarios.

Veremos en que para todo esto, lo cierto es que Gizmodo si perjudico a Apple mostrando un prototipo sobre el nuevo iPhone que sería presentado hasta junio, por lo que Appple esta en todo su derecho de actuar legalmente contra ellos.

Tagged: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: