Twitter esta acabando con los Blogs?

Es de conocimiento de muchos que Twitter vino, llego, cambio todo, y aun lo sigue haciendo.  Pero este post no es para comentar los usos y desusos de Twitter. Sino para comentar algunos cambios producidos pedir excusas por dejarme influenciar por ellos.

Ayer @graciadelcielo coloco en Twitter un comentario de Korochi Industrias que decia: Pronto ofrecerán un premio a aquellos blogs que sobrevivieron a Twitter.

Esa frase da en el clavo de porque muchos nos hemos desconectados de nuestros blogs y poco a poco los dejamos de lados… Twitter. La verdad no toda la culpa es twitter, pues son muchos otros los medios sociales que acaparan nuestra atencion y haces que dejemos atras. Pero en mi caso personal, Twitter ha desempenado un papel importante en que me aleje del blog. Aunque muchos dicen lo mismo, en twitter🙂, por ende no me pasa solo a mi.

La realidad es que escribir un post toma una buena cantidad de tiempo considerable – necesitas apartar de 20 minutos a un par de horas en el proceso dependiendo de la clase de post que estés escribiendo. Muchos de mis post han tomado mas de una hora en colocar todo junto.

Por eso ser blogger puedo convertirse en un gran hoyo negro para tu tiempo.

Twitter es algo totalmente diferente. Cada post toma muy poco tiempo. Eso hace que Twitter tenga la apariencia de requerir mucho menos tiempo para su escritura que los tradicionales blogs.

En cualquiera de los casos, no será la realidad total. Muchas personas enviando varios post por día. En el caso de Twitter, si eres una empresa, tendrás que dedicar tiempo a analizar cada tweets que enviaras. Eso puede hacer que también se le tenga que dedicar tiempo.

Pero relacionando una cosa con la otra, tenemos que recordar que el Social Media es un genero basado en muchas y avanzadas herramientas, de altos perfiles y, en su extensión, mas aceptado actualmente que cuando solo existían los blogs.

Ya me alejado del blog mas de una vez, pero sigo recuperandome de cada caida. Pero si notas que me desaparezco, puedes encontrarme siguiendo mi twitter @Shady o el mismo del blog @tecnoplaneta, y talvez llamarme la atencion😛.

Y a ti, te ha sucedido lo mismo? Se que alguna vez si.

Actualizado: Gracias a este post, me llego el comentario a traves de Twitter de @mauricioweb el cual me indicaba que habia escrito acerca de este mismo tema hacia unas semanas bajo el titulo Carta abierta a los Bloggers: “No dejen morir sus blogs” y realmente aconsejo leer.

Finaliza con estos ultimos parrafos:

Esa valiosa generación de bloggers, ha mermado el ritmo de las publicaciones, un minimo porcentaje de ustedes aún publica con relativa frecuencia, sus lectores se han convertido en huérfanos de sus escritos, producto del abandono de sus blogs, algunos se encuentran casi en un absoluto estado de hibernación.

Regresen nuevamente a ser escritores activos, no dejen morir sus blogs, vuelvan a darle la importancia que se merece esa bitácora, que alguna vez les ayudó a obtener cierto reconocimiento en la “blogósfera de sus respectivos países” .

Me despido de ustedes, estimados bloggers, esperanzado que regresen a entregarnos más de sus interesantes escritos que tanto extrañan sus lectores.

Quiero pensar que “algunos blogs no han muerto, tal vez se encuentran de vacaciones”.

Tagged: , ,

6 thoughts on “Twitter esta acabando con los Blogs?

  1. alex madera April 26, 2010 at 3:31 pm Reply

    Saludos, no creo que Twitter vaya a acabar con los Blogs, son dos cosas muy distintas, asi como sus usos, en un blog tu puedes escribir un buen contenido, en Twitter lo que haces es divulgar parte de ese contenido para que lo lean en el blog o en otro espacio, ya que Twitter sólo son 140 caracteres, esto no es más que otra de las cosas que surgen cada cierto tiempo y cuando estamos frente a nuevas herramientas.

    • Felipe Aneudi Campana April 26, 2010 at 5:40 pm Reply

      Estoy de acuerdo contigo, Twitter no acabara con los blogs. Mientras quede un blogger, seguiran existiendo los blogs.

      El caso aqui es que por el gran consumo de tiempo que lleva mantener otros servicios sociales que aveces resultan mas adictivos, talvez por su facilidad, en comparacion con bloggear, hace que dejemos de lado nuestros blogs.

      Pero no dejemos que nuestros blogs mueran.

  2. pulsarbeta April 26, 2010 at 3:55 pm Reply

    No entiendo el afan de la gente, al ´auto reprimirse´ con un desahogo de 140 caracteres.
    Si bien, Twitter cumple su funcion como una red social en la brevedad de una idea, no se puede comparar con lo q se puede hacer a traves de un blog.

    Saludos HAL.
    pb

    • Felipe Aneudi Campana April 26, 2010 at 5:41 pm Reply

      Comparado con un blog, comparado con hasta un mensaje de texto, que es de 160 caracteres, twitter es resulta en reprimirse de muchas cosas. Pero a cada uno su uso. Cuidandonos de no dejar de usar uno por el gran uso de otros.

  3. […] telefono de Apple. La mayor parte de esta historia sucedio cuando yo estaba vaciones del blog, pero ya volvi. Pero ya vamos bien avanzado en la historia, donde se estan tocando algunos aspectos de represalias […]

  4. Hipolito Delgado May 1, 2010 at 10:38 pm Reply

    Yo tengo muy claro que cosas poner en twitter y que en mi blog, estoy muy consciente de que las cosas que uno pone en Twitter tienen vigencia de solo un par de horas como mucho, lo que uno escribe en el blog perdura.

Leave a Reply

