¿Qué es TwittDO?

El domingo 18 de Abril del 2010 celebro la Comunidad Twittera Dominicana Dominicana su 3er Encuentro.

La actividad fue un gran exito. Y acerca de tal actividad escribe algunos articulos en los proximos dias. Aqui les dejo el documento colaborativo que se creo explicando lo que es el TwittDO.

Es el evento oficial que conglomera a la comunidad de usuarios de Twitter en la República Dominicana, realizado de forma periódica, y que tiene como finalidad analizar las tendencias y evolución del uso de esta herramienta de microblogging en nuestro país -como parte del ecosistema de medios digitales-, difundir su uso y promover el networking entre los miembros nacionales.

Perfil de este evento

Con una serie de conferencias y sesiones de trabajo, este tercer encuentro busca destacar a la República Dominicana entre las naciones donde el uso de Social Media y otras plataformas está en pleno crecimiento. En la actividad estarán participando personas y empresas de la República que se han destacado en el uso de herramientas como Twitter y otros servicios de Social Media, de forma multidisciplinaria. Adicionalmente, este encuentro busca esparcir conocimiento a un público general, enfocado a nichos de estudiantes, profesionales y empresarios, que quieran conocer y participar de las últimas tendencias de la web.

Antecedentes

Los usuarios conectados al Internet dentro de la República Dominicana van en un crecimiento exponencial. Interesante es conocer cómo muchos de éstos aprecian las redes sociales para realizar sus acciones diarias, sea para fines de difusión de contenidos o interacción con otras personas. El uso de Twitter en particular, se ha destacado dentro de un nicho de personas influyentes, sea en los medios de comunicación, en el empresariado y en sectores como el tecnológico y publicitario, que han visto el potencial de esta plataforma.

Desde el 2007, TwittDO se ha estado llevando a cabo de manera informal, como espacio de compartir entre aquellos y aquellas que utilizan Twitter en el país.  La audiencia, que fue de unos pocos, ahora es de cientos de personas y hasta el momento, miles de dominicanos alrededor del mundo utilizan de mil y una maneras este plataforma. Hoy en día se estima que existen unos 25,000 dominicanos miembros dominicanos usando esta herramienta.

Las versiones anteriores del TwittDO han sido apoyadas por empresas dominicanas que promueven el uso y desarrollo de los medios digitales en el país, tales como Tricom, Remolacha LLC, 4cc Communication Consulting, Intellisys y Comunique, así como más de una decena de medios de comunicación electrónicos que han sido testigos del crecimiento de este evento y de paso, de la comunidad de usuarios en el país.

Fuente: TwittDO

Pueden seguir el Twitter del blog @Tecnoplaneta

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: