Cargador universal para moviles, proximamente.

chargersNo es inusual encontrar a alguien preguntando por un cargador para un móvil de marca “X” modelo “N” porque se le descargó su teléfono. La mayoría de las veces es una búsqueda que termina en fracaso, porque nadie más tiene el mismo equipo. Y es que a los fabricantes de móviles les encanta hacer partes especiales para sus teléfonos, de manera que se puedan utilizar exclusivamente en los modelos de esa marca.

Pues la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) estaría poniéndole final a este asunto, tras aprobar la creación de un cargador universal para celulares, que sea “adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente”.

“Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS en inglés) que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean”, señaló la ITU.

El organismo técnico de la ONU espera que el cargador universal ayude a reducir la cantidad de cargadores que se producen y después se desechan cuando la persona adquiere un teléfono nuevo.

Se espera que este cargador, al que han adherido compañías como Nokia y Sony Ericcson, esté disponible a partir del próximo año.

Link: One size fits all phone chargers on the way (Reuters)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: