Apple patenta un sistema para integrar anuncios en el sistema operativo

Apple presentó el pasado año una inusual solicitud de patente en la que la compañía explora un sistema mediante el que insertar anuncios en un sistema operativo. La patente incluso viene ilustrada con una imagen en la que se muestra como se integrarían en la barra de menú de Mac OS X con intención de ofrecer las opciones con las que controlar la visualización de los anuncios: retrasar la aparición del siguiente anuncio 10 minutos, ver el anterior, visitar la web del anuncio anterior…

Según la descripción de la solicitud, el sistema visualizaría o reproduciría mediante sonido uno o varios anuncios al usuario deshabilitando una o más funciones mientras durasen estos (para garantizar nuestra atención). A cambio, los usuarios podrían recibir algunos beneficios o servicios de forma gratuita o a precios rebajados como por ejemplo, el propio sistema operativo.

La industria de los videojuegos ha coqueteado con la integración de anuncios en sus productos online mientras que compañías como Google se apoyan prácticamente por completo en monetizar sus diferentes servicios mediante anuncios contextualizados. Sin embargo, personalmente he de decir se me pone la piel de gallina que con tan solo pensar en la posibilidad de utilizar un sistema operativo con pausas publicitarias.

Por supuesto, actualmente ya utilizamos cantidad de aplicaciones sostenidas por publicidad. No hay más que echar un vistazo a la App Store para comprobar como los desarrolladores le han cogido el gusto a la lanzar dos versiones de la misma aplicación, una gratuita con anuncios y otra de pago sin estos.

Al otro lado de la calle, Microsoft también ha indicado que se encuentra trabajando en una versión con publicidad de Microsoft Office, algo que considero tan descabellado o más que el uso masivo de la patente de Apple (la cual, por cierto, también cita a Steve Jobs como uno de sus inventores) y es que se me ocurren pocas tareas menos productivas que tratar de escribir un documento con constantes interrupciones ofreciéndonos el último disco (recopilatorio) de Michael Jackson.

No está claro si Apple tiene intención de hacer algo con esta patente más allá de incrementar su archivo de cara a futuras reclamaciones a la competencia, pero en cualquier caso sí que existen varios escenarios en los que podría ser interesante para el usuario: costear los equipos disponibles al público en hoteles, cibercafés y otros negocios sin repercutirle el precio a los usuarios (por ejemplo, el ordenador en el hall de un hotel o en las habitaciones). En este caso hablaríamos de un uso ocasional, para ver el correo y cuatro cosas más, en el que realmente muchos aceptaríamos las interrupciones con tal de ahorrar unos cuantos euros

Via: Mac Rumors

Tagged: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: