La NASA bombardea la Luna

Puedes seguir en vivo la transmisión de la NASA de la misión LCROSS, que busca comprobar la existencia de agua en la Luna y que se llevará a cabo en pocos minutos.

La primera parte de la misión consiste en impactar el cráter Caberus-A, ubicado en el polo sur del satélite. La segunda parte es analizar la nube de escombros que el impacto genere (que se estima que alcanzaría unos 10 kilómetros de altura), en busca de rastros de hielo y agua.

Si en este momento es de noche en el país en que estás, es probable que puedas ver el impacto si miras hacia el cielo. De otr0 modo, está la transmisión de la NASA.

Actualización (8:10 GMT-4): Ya fue el impacto. En la transmisión de la NASA no hubo fuegos artificiales ni KA-BOOM!! (?alguien pudo ver algo más interesante?). En todo caso, los científicos dijeron que fue exitoso y que en un par de horas más llegarán los datos que recolecte la sonda. Sólo entonces sabremos si es que encontró H2O o no.

Link: NASA TV http://bit.ly/Qe4h2

Tagged: , ,

One thought on “La NASA bombardea la Luna

  1. edgar rosario October 9, 2009 at 3:34 pm Reply

    yo creo k los de la nasa van a fracazar en su intento por encontrar hielo o agua en la luna pero nadie sabe lo que pase yo quisiera ver eso si encuentran algo gateguard me mandas un mail cuando tengas info sobre esto que me interesa saber lo que pasara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: