Tecnologia 4G para Republica Dominicana

Me gusto ver esta noticia, pues cuando pienso que aun en nuestro pais, la Republica Dominicana, estamos con una compañia que nos provee un servicio de Red 3G que deja mucho que desear, y el restro de las prestadoras no ofrecen este servicio, y mas aun, continuan sin mostrar ninguna señal de que esto cambiara en un futuro cercano. Es interesante ver como en otros paises del continente esta tecnologia es algo comun, y mas aun, estan iniciando la asimilacion de la siguiente.

Les dejo con este post de unwiredview que solo nos hace preguntarnos, cuando veremos esto en nuestro pais.

Tecnología 4G para Argentina y otros 5 países gracias a Telefónica

Telefónica es una de las operadoras más grandes del mundo, con diferentes nombres según los diferentes países donde brinca servicio de telefonía móvil, acaba de anunciar que ha seleccionado seis países donde comenzará con las pruebas de LTE, es decir Long Term Evolution, lo que llevaría la tecnología directo a 4G.

Dentro de los países seleccionados está encuentra Argentina junto a España, Reino Unido, República Checa y Brasil. Telefónica también ha seleccionado proveedores con los cuales comenzarán a experimentar la tecnología: Nokia Siemens Network, Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, ZTE y NEC.

Los procesos de prueba comenzarán dentro de los próximos meses, aunque no se especifican fechas exactamente. De éste modo la evolución a 4G está cada vez mas cerca, incluso por éstas tierras!

Tagged:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: