En la batalla de los SO para móviles iPhone lleva la ventaja

El iPhone OS es claramente el que lleva la ventaja en todos los sentidos respecto de sus competidores, Symbian (que lo sigue de cerca) y muy lejos siguen RIM y Windows Mobile.

Las ventajas del iPhone frente a sus competidores son claras y obvias, ya que fue el primer dispositivo táctil que salió al mercado para sorprender, se apoderó del gusto de los fanáticos de la marca de la manzanita, y además, como si fuera poco, en varios lugares su precio es menor al de la mayoría de los Smartphones, lo que le da una clara ventaja sobre el resto. Como si fuera poco, el iPhone OS está instalado en solamente 3 dispositivos (iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS) mientras que el resto están divididos entre varios dispositivos de diferentes marcas (como en el caso de Symbian, dividido entre Nokia y Sony Ericsson), con las diferentes iterfaces y modelos de aplicaciones que ésto implica, y aún así queda en segundo lugar. Por qué entonces?, simple: Apple supo tomar la clara ventaja en un mercado en el que incursionó por primera vez del modo más exitoso posible, manteniéndose firme a su postura de tener muy pocos dispositivos de la misma clase, pero dándoles “lo mejor” (en éste caso me refiero a la pantalla táctil y no a las funciones básicas que “se olvidaron” de agregar como la de cortar y pegar que luego fueron anunciadas con bombos y platillos) y la gente, que en definitiva tiene la última palabra, compró porque los sistemas intuitivos y simples siempre atraen el mayor público.

Hay que destacar algunos puntos básicos que son importantes:

El mercado mundial del iPhone OS se ha incrementado entre un 33 a un 40% en los últimos 6 meses (en casi todas las regiones, pero no pudieron contra los Asiáticos con sus modelos particulares y copias y los Africanos)

En cuanto a Nokia, a pesar de que su mercado pareciera ir en declive, continúa sosteniendo 12 de los 20 dispositivos  en la red AdMob, además de que los teléfonos touch Nokia N97 y 5800 Xpress Music son el 4to y 5to puesto de los smartphones más populares durante el mes de agosto en Reino Unido.

Los smartphones de RIM vienen declinando en los últimos 6 meses, con solamente 7 modelos en el top 20 de smartphones en Estados Unidos.

Android está creciendo rápidamente en Estados Unidos y Europa, siendo el HTC Magic uno de los integrantes de la lista top 10 de smartphones en ambos lugares.

Palm Pre también ha tenido un buen mes gracias a la adicción de algunos publicistas a la red de AdMob.

Vía dailymobile
http://bit.ly/kH0BN

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: