Palm lanza Pixi, su segundo móvil WebOS

foto_destacado_palm_pixi

Palm presentó su nuevo teléfono WebOS, que finalmente llevará el nombre Pixi. Antes pasó por varios sobrenombres incluyendo Castle, Eos y Pixie que como ven estaba muy pero muy cerca. Adicionalmente, acertamos al pronosticar que el primer operador en ofrecerlo sería Sprint, contrariamente a la creencia generalizada de que sería AT&T. Como en general nunca se cumplen las cosas que decimos, es una ocasión excepcional y vamos a celebrarla contándoles todo respecto de este nuevo teléfono, el segundo modelo desde la resuscitación de Palm de la mano de WebOS y la Palm Pre.

El equipo está pensado para acercar WebOS a un público de entrada, considerando que los USD 200 de la Palm Pre la puso en cambio en un segmento mucho más disputado con otros smartphones, incluyendo los de Nokia, RIM, el iPhone y varios aparatos con Android.

Por el contrario, bajo los USD 100 la Pixi tiene bastantes más posibilidades: no es que por ese precio sea el único smartphone en el mercado (sin ir más lejos también hay un plan de iPhone por USD 100) pero puede que sea de lo más atractivo que tiene Sprint.

Por supuesto, por la mitad del precio de la Pre hay cosas en las que le va a la saga: la pantalla es sólo de 2.63″, carece de WiFi y el almacenamiento interno es de sólo 8GB (contra 16GB de la Pre), pero en otros aspectos es incluso más atractivo que su hermana mayor. El teclado es más cómodo y de mejor respuesta que el de aquella. Nos equivocamos al decir que sería más grande porque al final la Pixi es más estrecha que la Pre y sencillamente no hay cómo agrandar el teclado, pero al menos no es slider y como dijimos funciona mejor.

Vamos con las especificaciones que se conocen hasta ahora:
CPU/Chipset Qualcomm MSM7627
Dimensiones 111 x 55 x 10.85 mm
Peso inferior a 100 gramos
Batería 1150 mAh
GPS
Sensor de proximidad
Acelerómetro
3G con conexión a la red Sprint EVDO Rev.A
8GB de almacenamiento interno
Sistema Operativo Palm WebOS
Pantalla 2.63″ 320×400
Cámara de 2MP con Flash Led

Este telefono si que es único en su tipo. Combina prestaciones que se ven bastante limitadas, como la cámara, con otras de vanguardia: es el primer telefono en usar el procesador Qualcomm MSM7627 de alto rendimiento.

El telefono fue anunciado junto con lo que Palm ha llamado “artist series” que es la posibilidad de personalizar tu telefono con coloridos tamaños. Los dejamos con la galería y quedamos a la espera de que Palm y Sprint se pronuncien sobre la disponibilidad del telefono.

Link: Palm Pixi Phone – Features and Details

2 thoughts on “Palm lanza Pixi, su segundo móvil WebOS

  1. Darío Martínez Batlle September 14, 2009 at 4:45 am Reply

    Se ve interesante… Yo le deseo lo mejor a Palm, siempre han sido una empresa de mi agrado, aunque sinceramente se han dormido en sus laureles y llegan muy tarde al negocio de los smartphones, aún cuando los Treo eran bacanos para su época.

    Palm debería estar en tercer lugar en el mercado de Smartphones, detrás de RIM y Apple, pero está lejísimos…

    • gateguard September 15, 2009 at 1:41 am Reply

      Siempre he apoyado a Palm en un 100%
      Es algo que nunca ha cambiado.
      Espero que su trayectoria de un giro de forma positiva y pueda seguir creciendo, pues esta muy lejos de los primeros lugares.

      Espero algunas propuestas de telefonos GSM con su WebOS y que lleguen a nuestro pais.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: