La conquista de la luna trajo consigo numerosos inventos

416_microondasEl horno microondas, el velcro, el GPS (posicionador global satelital), los lentes de contacto y el láser, son inventos que trajo consigo la conquista a la luna.

Estos instrumentos no existirían sin las tecnologías desarrolladas por la exploración espacial, dijo Rafael Barbosa, miembro de los Físicos Astrónomos Mexicanos y Asociados.

Al ofrecer una conferencia con motivo de las cuatro décadas de la llegada del hombre a la Luna, que se cumplen este lunes, Barbosa recordó la víspera que este suceso ha tenido infinidad de repercusiones en el desarrollo de la humanidad.

Por ejemplo, dijo, se crearon instrumentos inalámbricos, como la taladradora con la que el astronauta estadounidense Neil Armstrong perforó las piedras lunares que trajo a la Tierra.

Los monitores cardiacos para controlar la salud de los viajeros espaciales, entonces una novedad, hoy son de uso corriente en los hospitales.

Hasta el momento, refirió, han sido 122 hombres los que han pisado la Luna, desde donde se tomó la primera foto a la Tierra en 1968, en el marco de la misión del Apolo 8.

Ataviado con una playera de vistosos colores, Barbosa explicó al público reunido en el Museo Tecnológico (Mutec), de la CFE, que el material mas valioso encontrado en la Luna es el Helio 3.

Fuente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: