La Web 2.0 y el Internet

Web 2.0 Mind

El reventón de la burbuja punto com en el otoño de 2001 marcó un punto de inflexión para la web. Mucha gente llegó a la conclusión de que la web se overhyped, cuando de hecho las burbujas y la consecuente shakeouts parecen ser una característica común de todas las revoluciones tecnológicas. Tales movimientos normalmente marca el punto en el que una tecnología en ascenso está lista para tomar su lugar en el centro de la escena. Los aspirantes tienen la carrera de vago, los verdaderos éxitos muestran su fuerza, y empieza a ser una comprensión de lo que separa una de la otra.

El concepto de “Web 2.0” se inicio con una conferencia de lluvia de ideas entre O’Reilly y Medialive International. Y aun en la actualidad no se tiene claro el concepto, y mas aun, muchos otros hasta niegan que exista tal nombre o tal salto para empezar a llamarse la web actual la segunda version.

Yo personalmente acierto en que la Web actual no es la misma de hace 7 u 8 años, pero aun tenemos que darle tiempo a los medios y las masas para acomodar la definicion y darle un titulo real y diferente, si es que realmente se necesita, a lo que tenemos y usamos en el presente.

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: