Quiero comprar un computador ¿pero, que compro?

Esta entrada proviene de un email que me envió un amigo a través del cual el aporta su conocimiento acerca de que clase de PC se debe de comprar, de Marca o un Clon.

Quiero comprar un computador ¿pero,  que compro?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen.

La inversión en un computador se ha convertido en una necesidad para el hogar; La tarea de los hijos usando internet, acceso a cuentas bancarias,  verificación de E-mails, usar  Microsoft Office, etc.  Por tales razones hacer la compra está más que justificada.  Sin embargo,  una gran parte de las personas que hacen la pregunta no tienen conocimiento básico de lo que es un computador y como funciona, apenas saben navegar por internet y hacer Clicks, por lo que  en ocasiones hacen muy mala compra.

Mi consejo, es que compre usted un equipo de Marca como Dell, Toshiba, HP.  El precio de las marcas varía dependiendo de los modelos y de las marcas mismas. Tenga Claro que puede costarle más de US$ 1,000.00  para Desktops que puede usted encontrar en República Dominicana.

Porque un computador de Marca ?

Una PC de Marca viene con el sistema Operativo instalado y con el costo del mismo cubierto.

Un PC de Marca, antes de salir al mercado supera una serie de pruebas de  calidad y compatibilidad entre sus componentes. Estas pruebas abarcan temas eléctricos, y de temperatura.

Una PC de Marca cuenta con la garantía integral de fabricante, que va de 1 a 3 años con la cual se  puede reemplazarle el equipo por completo en caso de desperfectos de fábrica. 

Pero que tal los CLONES?

Es lo que todos los técnicos recomiendan.  El costo de este tipo de equipos es bajo (entre RD$ 10,000.00 y RD$17,000.00)  dependiendo de sus prestaciones.

El  problema con los clones es que todos sus componentes son de baja calidad y por lo tanto susceptibles a variaciones de voltaje,  además  la garantía deja mucho que decir.

Algo que debe tomar en cuenta con estos equipos es que el comportamiento del sistema operativo (Windows) puede ser impredecible, cada vez que el sistema entienda que algún componente no funciona bien. Los Procesadores AMD Duron (la opción más económica de AMD), memorias genéricas (sin marca reconocida), Discos duros lentos  y un juego de chips integrado con poca resistencia a variaciones de voltaje caracterizan estos equipos.

Antes de salir a comprar piense usted en la necesidad que tiene.  Un Computador Clon lo ayudara si su necesidad es entrar al Internet, revisar E-mails y usar Office. Un equipo de Marca es lo ideal si desea un procesador de alto rendimiento, Multimedia con sonido de calidad y buena resolución en los juegos. 

Si se decide por un equipo clonado, asegúrese de tener el tema eléctrico cubierto para evitar al menos  inconvenientes de colapso de Mother Board o componentes del mismo.

Tagged: , , ,

10 thoughts on “Quiero comprar un computador ¿pero, que compro?

  1. tmac May 7, 2009 at 1:45 pm Reply

    Muy buen post!!!

    Yo siempre me he inclinado a comprar de marca, porque como dices en el post es practicamente un hecho que la calidad esta asegurada y tiene garantias, este post es bien instructivo para ayudar en la toma de decision a la hora de comprar un computador.

    Saludos.

    http://www.freedom.ws/lary685

    • okass June 12, 2009 at 5:53 pm Reply

      A mi parecer no todos los equipos de marca son recomendados, se puede ensamblar equipos con componentes reconocidos y sería mejor. Por ejemplo adquirir una acer Veriton M661 con motherboard china de dudosa calidad y memoria ram ¿apacer?, yo lo dudaria.

  2. Maryorie May 7, 2009 at 1:46 pm Reply

    Interesante…

  3. […] Seguir Leyendo→ […]

  4. Murderer_Fresh May 7, 2009 at 2:12 pm Reply

    Yo sinceramente no se cuales son tu experiencias con esto de las computadoras, pero el dato que das sobre los “Clones” esta muy errado.

    Como tu mismo has dicho sobre las marcas, igual se puede dar en los clones.

    Existen marcas muy buenas que son: ASUS, Abit, DFI, eVGA, BFG, ZOTA, GIGABYTE, OCZ y muchísimas mas que son de un gran prestigio y con ellas se arman clones de muy buena calidad.

    A la hora de armar un clon también debes tener en cuenta que uso se le va a dar porque armar un clon puede sobre pasar los US$ 1,000.00

    • gateguard May 7, 2009 at 4:21 pm Reply

      Es real lo que dices.

      Pero tales marcas las conoce alguien experto en la materia, no un usuario final que solo nos pregunta, que es mejor, una PC original o un Clon, si le dices una original y le das un lugar donde comprarla, esta todo bien. Si le dices un Clon, daras inicio a un sin fin de preguntas mas, pues el quiere una pc buena, barata y bonita, sin gastar mucho, y con buenos componentes que te los preguntara uno por uno.
      Muchos de nosotros no estamos dispuesto a estar respondiendo todas esas preguntas varias veces al dia, y recibiendo invitaciones a casas para que ayudemos a armar pc a usuarios que solo la usaran para chatiar y bajar musica.
      De ahi viene la razon por la cual subi el post.

      Recuerda que tenemos muchas otras cosas a las cuales dedicarle tiempo, por ejemplo, chatiar y bajar musica, pues nosotros tambien tenemos derecho.

  5. ignorante May 7, 2009 at 3:52 pm Reply

    No puedo creer lo que leo. Que las PC “clones” no tienen garantía, que risa. Además la calidad de una PC “clon” puede ser superior, igual o inferior a cualquier PC de marca; simplemente eliges lo que quieres o puedes pagar.
    No conozco nadie que compre PC de escritorio de marca a excepción de las empresas y el gobierno que compran de a 100, pero no por la calidad o la garantía sino porque sólo las marcas califican para licitaciones grandes y hacen lobby.

    Veamos ejemplos:
    Si compro memoria Kingston en blister la garantía es de por vida.
    Si compro un motherboard ASUS o Gigabyte, tiene un año de garantía. Todo dispositivo electrónico tiene garantía, no sólo las PCs de marca.

    Lo que ofrecen las marcas es “soporte técnico” telefónico o presencial, envío a domicilio, mejor financiación, etc. Pero garantía tiene cualquier cosa que se compre. El tema es esos servicios no son gratis.

    Respecto a que los clones tengan menos rendimiento, es ridículo. Acá a 400 metros de donde estoy yo hay una comercio que ofrece una PC clon con un Intel Core i7, 2 GB de memoria DDR3, un disco de 1 TB y una placa de video NVidia GT9800 con 512 de RAM.
    Si voy y pago la diferencia puedo armar una con 8 GB RAM DDR3 y una placa de video mejor y más discos.
    Yo mismo me compré un clon el año pasado: AMD Phenom X4 con 4 GB RAM.

    Respecto del costo, las de marca son mas caras siempre y menos personalizables.
    Y el sistema operativo, bueno, las “marcas” han sacado modelos con las versión “starter” que no sirve de nada y es una estafa al comprador. Te venden el SO sí o sí, por más que no vayas a usarlo.

    ¿Acaso sabes la marca de todos los componentes de una PC DELL o toshiba? Hay innumerables ejemplos de componentes de mala calidad o “genéricos” integrados en PCs de marca. No quiere decir que anden mal, pero suponer que sólo se usan componentes de marca reconocida es muy errado.

    • gateguard May 7, 2009 at 4:16 pm Reply

      Excelente tu comentario en esta entrada, sencillamente me encanto.
      Comparto tus ideas en algunos detalles que das, los cuales son muy reales.

      Pero recuerda, que esta pregunta se le esta dando una respuesta no tan tecnica, que es lo que busca el usuario final, el cual hara la pregunta de cual es mejor, y de todas formas, si luego le da problema, te buscara para que le resuelvas su problema.

  6. Nehemoth May 7, 2009 at 6:35 pm Reply

    Te lo diría de esta manera, si usted no sabe de computadoras y tiene el dinero compre una PC de Marca.

    Si usted no sabe y no tiene dinero, busque a alguien de confianza que sepa y armece un CLON.

    Ahora bien cualquiera que sea su decisión no sea mezquino e informese para que no le engañen.

    Como dicen por ahí arriba no existen Marcas malas sino diferentes necesidades.

    De paso ASUS, GiGaByte son los que fabrican los boards para los grandes fabricantes.

    Saludos

    • Murderer_Fresh May 7, 2009 at 10:49 pm Reply

      y No solo son fabricantes de mainboards, tambien hacen tarjetas de video y en el caso de ASUS que fabrican netbooks, celulares entre otros gadgets…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: