Para sus fundadores, el futuro de Internet está en los celulares

www_2Internet en los celulares partió lento, pero ahora no sólo va como caballo de carrera; es el futuro. Ese es -muy en síntesis- el resumen que dejaron los 5 días de conferencias que finalizaron el viernes pasado, en Madrid, donde se reunieron los principales actores del sector y que tuvo como invitados especiales a los llamados padres fundadores de la web: Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

Fue el propio Vinton quién recalcó que “hay alrededor de tres billones y medio de teléfonos móviles en el mundo. Una proporción creciente de ellos pueden acceder a Internet y es una realidad que cada vez más personas en el mundo tendrán su primera interacción con Internet a través de sus teléfonos, antes que con un PC”.

Una idea que redondeó Tim Berners-Lee, el otro co-fundador de Internet, al afirmar que los dispositivos móviles serán la vía más usada por la gente en los países en desarrollo para ingresar a la WWW.

Otra de las conclusiones a las que se llegó en estos días de conferencia fue que, pese a que los analistas sostuvieron durante mucho tiempo que existía un potencial mercado de masas de Internet móvil, las dificultades para ver páginas Web en las pequeñas pantallas de los teléfonos, PDA y otros aparatos fueron un impedimento para su proliferación.

Eso hasta la aparición de dispositivos portátiles con mejores interfaces de usuario, como el iPhone, lanzado el 2007, que catapultó el espectacular desarrollo de los smartphones. También ha alimentado el acceso móvil a Internet el que se estén desarrollando con mayor frecuencia versiones exclusivas de aplicaciones y sitios web para dispositivos portátiles y de menor tamaño.

Además, Vinton Cerf predijo que habrá más y más dispositivos conectados a Internet, así como muchos más aparatos que puedan ser controlados a través de ella.”Tendremos más de Internet, un mayor número de usuarios, más móviles de acceso, más velocidad y más y más cosas en línea que podrán controlar nuestros aparatos a través de Internet”.

Es cierto que tal vez no se trate de muchas cosas novedosas, pero son los padres los que han hablado.

Via.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: