EEUU creará comando militar de ciberseguridad

Cyber-SeguridadEl Gobierno de Obama planea crear un comando militar enfocado en las redes de computadores del Pentágono y sus capacidades ofensivas en una guerra cibernética, informó el martes el Wall Street Journal, citando a funcionarios activos y retirados con conocimiento del plan.

La iniciativa dará nueva forma a los esfuerzos del Ejército por proteger a sus redes de ataques de piratas cibernéticos, especialmente de aquellos de países como China y Rusia, dijo el periódico. Funcionarios del Pentágono fueron citados diciendo que el nuevo comando sería presentado dentro de las próximas semanas. El cibercomando posiblemente sería liderado por un funcionario militar con rango de cuatro estrellas e inicialmente sería parte del Comando Estratégico del Pentágono, dijo el periódico, citando a funcionarios con conocimiento sobre la propuesta.

Los portavoces del Pentágono y la Casa Blanca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios. Se espera que el presidente Barack Obama anuncie un plan para mejorar la ciberseguridad este mes, luego de que se complete una revisión sobre el tema por parte de la Casa Blanca, informó el Wall Street Journal.

El secretario de Defensa Robert Gates planea anunciar la creación de un nuevo “cibercomando” militar después de que se presente la revisión de la Casa Blanca, dijo el reporte, citando a múltiples funcionarios militares con conocimiento sobre el plan.

Via EmGlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: