El nuevo “Zune HD” de Microsoft

zune_hd_rumor

Aunque muchos nunca tuvieron la oportunidad de conocer lo que era el reproductor que Microsoft desarrollo para competir con el iPod, el Zune, esta compañía esta desarrollando lo que seria su evolución.

Recuerdo la interesante historia del Zune, cuando Microsoft dijo a mediados del 2007 que vendería 1 millón de estos para mayo del 2008, todo el mundo entendió que Microsoft había vendido esa cantidad. Ahí empezó la fama del interesante número que decía Microsoft y el que nadie nunca aya visto ni siquiera a un primo lejano con uno de esos aparatos. Y aunque Microsoft finalmente logro vender (vender me refiero colocar en los estantes de las tiendas) 1.2 millones para mayo del año pasado, Apple vendió de sus iPod mas de 40 millones.

Esta vez el aparato promete mucho más que su anterior modelo.

Según avanzan diversas publicaciones especializadas como PC World, el nuevo reproductor de Microsoft tendrá una gran pantalla panorámica (16:9) OLED multitáctil para interactuar con todas las opciones de su menú. Además, apostará por la reproducción de contenidos en Alta Definición con salida de televisión, previsiblemente HDMI.

Estos primeros datos se han filtrado después de que Engadget distribuyera unas imágenes del que parece que será el diseño final del reproductor de Microsoft. Sin duda el nuevo dispositivo recuerda en gran medida al iPod Touch, con un botón de navegación en la parte baja de la pantalla.

Tendrá servicios como navegación a través de Internet y otras bondades como sincronización inalámbrica para descarga de datos, al igual que el Zune original. Además, se barajan posibilidades, como que llegue en dos tamaños (16 y 32 GB) y un lanzamiento a nivel global en EE.UU., Canadá y algunos países europeos como Reino Unido y Francia.

A falta de una confirmación oficial por parte de Microsoft, desde el portal Technologizer confirman la validez de las instantáneas y la información filtrada. Citando fuentes del equipo de desarrollo de Zune, aseguran que se trata de información real, si bien no tendrían por qué ser exactamente iguales al resultado final.

VIDEOJUEGOS

Una de las características más llamativas del nuevo Zune atañe a los videojuegos. Las filtraciones hablan de que podrá reproducir videojuegos tridimensionales de Xbox. Teniendo en cuenta que la primera consola de Microsoft era más potente que Playstation 2, estaríamos hablando de un reproductor con una capacidad gráfica superior a la imponente PSP de Sony.

Se rumorea que el nuevo Zune usará el chip Tegra de Nvidia para hacer correr videojuegos tridimensionales. Otra posibilidad sería aprovechar los títulos más modestos técnicamente del catálogo de Xbox 360 a través de Xbox Live para su descarga; un amplio abanico de títulos que no exigirían un aparato tan potente.

zune-hd

4 thoughts on “El nuevo “Zune HD” de Microsoft

  1. carlos armando dantoris cordova May 22, 2009 at 6:01 pm Reply

    como le hago para conseguir un zune de los nuevos kisiera en realidad uno y kisiera saber su precio en el mercado

  2. Alejandro Urias August 19, 2009 at 11:50 pm Reply

    Puedes conseguirlo en Best Buy de Estados Unidos, vista su página, sale a $290 Dlls. la edición plateada de 32 GB y $220 Dlls. la edición negra de 16 GB. Ambos éstan en pre-orden y el envió es gratis para recogerló en la misma tienda o en alguna dirección de Estados Unidos. Yo pienso adquirir uno muy pronto. A Mexico ni cuando llegue. Ojalá y consigamos pronto nuestro nuevo Zune.

  3. karlha veronica September 22, 2009 at 2:23 am Reply

    yo lo qiero
    jijiji
    karlha…..!!!!

  4. karlha veronica September 22, 2009 at 2:28 am Reply

    me pasa thu
    pagina y
    thu msn para
    aser la
    tarea qe
    me encargaran
    todos los martes
    qe gueva pero bueno
    la tengo qe acer
    para no reprobar
    porfa fasemela

    kuidate
    bay

    karlha……!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: