La razon por la cual compartir Informacion

Muchos nos preguntan por que sostenemos un blogs, cual es el proposito de este. Ganancia material, dinero o talvez fama?

Aveces, nosotros mismos nos preguntamos cual es la razon por la cual tenemos un blogs. Lo cual consiste en subir informacion, mantenerlo actualizado, investigar, dedicar cientos de momentos a tal tarea.

Pero, como el que busca la pregunta, siempre la encuentra. Hoy lei un articulo escrito por Axel Marazzi acerca de como Paulo Coelho esta compartiendo su conocimiento a traves de los medios digitales en la actualidad. Aunque todos los bloggeros tenemos muchas razones por las cuales nos hemos dedicado a esto, las razones mencionadas por el Sr. Coelho son interesante.

Este es el articulo:

coelhoPaulo Coelho es un conocido escritor que, además, está realmente relacionado a las nuevas tecnologías. De hecho, el hombre está en constante contacto con todos sus fanáticos a través de su Twitter y asegura que compartir libros, sobre todo para nuevos escritores, a través de la red es una forma más que redituable para dar a conocer material.

Además el artista está y apoya increíblemente la causa de The Pirate Bay y considera que el compartir es un sentimiento natural en el ser humano y que no puede ser detenido por la ley.

Justamente por eso él mismo subió a la red a algunos trackers de BitTorrent y webs sus libros e incluso llegó a enviarle un e-mail a la gente de TPB para comentarles que no tendría ningún en viajar a Suecia para declarar a su favor y hablar sobre el tema, pero, lamentablemente, no recibió contestación alguna del staff.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos sienten la necesidad de compartir. Desde la comida hasta el arte. Compartir es parte de la condición humana. Una persona que no compartir no sólo es egoísta, sino amargo y solitario.

Sin duda más que interesantes declaraciones de uno de los escritores pioneros en lo que a la relación con la tecnología se refiere.

Puede ver la fuente aqui.

Aunque mas adelante seguire abundando acerca del tema, este es una pequeña reseña de porque muchos compartimos informacion a traves de todos los medios, muchos de nosotros, a traves de los digitales.

2 thoughts on “La razon por la cual compartir Informacion

  1. recetas April 15, 2009 at 11:04 pm Reply

    Considero que uno de los objetivos fundamentales del intertnet es el poder compartir, por eso acudimos a el cuando queremos obtener informacion

  2. Juan Carlos Angustia April 15, 2009 at 11:38 pm Reply

    Siempre he tenido ese pensamiento de que la información es libre y si una persona quiere compartirla no debe ponersele fronteras.

    Cada individuo es responsable de compartir lo que quiera. Eso es cultura 2.0

    Coelho dio en el clavo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: