Mountain Studio3D Xeon Nehalem

La Mountain Studio3D Xeon Nehalem es  una estación de trabajo en la que los componentes que utiliza están a la última moda.

La Mountain Studio3D Xeon Nehalem utiliza, como su nombre bien indica, los nuevos microprocesadores Intel Xeon basados en la plataforma Nehalem. El modelo concreto es el E5540, con cuatro núcleos a 2.54 GHz., lanzado el pasado 30 de marzo y que tiene un precio en el mercado de unos 750 dólares.

El Mountain Studio3D Xeon Nehalem opta también por componentes profesionales. En este caso se trata de una NVidia Quadro FX 3700 de 512 MB fabricada por PNY, la gama media-alta de las tarjetas profesionales de NVidia.

mountain_studio3d_xeon

En memoria RAM el equipo utiliza 6 GB DDR3, con 1 TB de almacenamiento dividido en dos discos duros de 500 GB cada uno, y configurados en RAID 0 para mejorar el rendimiento.

Mountain permite al usuario configurar algunos de los componentes. Por ejemplo, podremos meterle dos microprocesadores Xeon Nehalem en vez de uno, para poder tener un total de ocho poderosos núcleos; mejorar hacia un Xeon X5550 o añadir una gráfica NVidia Quadro de gama más alta, hasta una FX5800 de 4 GB, posiblemente la más potente del mercado profesional en la actualidad.

En definitiva, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem es un equipo de muy buenas prestaciones, que permitirá obtener un rendimiento muy notable en aplicaciones profesionales de tipo CAD, 3D o edición de vídeo.

Se pondrá a la venta en los próximos días, aunque en la web oficial de Mountain ya pueden están publicadas las características finales del equipo.

Via

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: