VIA EITX-3000, sin ventiladores

La VIA EITX-3000 Em-ITX destaca, por dos cosas. Primero, sólo se nutre de refrigeracion pasiva sin ningún ventilador y por lo tanto no produce ruido. Y segundo, porque estrena el formato Em-ITX la primera placa de VIA en utilizarlo.

via_em-itx3000

Como muchos ya estaréis pensando, la VIA EITX-3000 Em-ITX es una placa de poca potencia y que se presenta como otra alternativa para montar nuestro equipo secundario, ideal para tareas de servidor doméstico o descargas P2P a lo largo de todo el día. El formato Em-ITX llega con unas dimensiones de sólo 17×12 centímetros.

La EITX-3000 Em-ITX monta un micro VIA Nano con el chipset VIA VX800, y son estos dos componentes los e se montan en el reverso de la placa, y no en la parte frontal donde es lo habitual. Ésto permite, crear un sistema de refrigeración mucho más óptimo que en placas convencionales, donde todos los componentes están conectados en el mismo lado de la placa.

Sólo permite montar un módulo de memoria DDR2 de 200 pines, siendo compatible con hasta 2 GB de memoria RAM en total. La gráfica es una integrada VIA Chrome9, con hasta 256 MB de memoria y que ofrece compatibilidad con DirectX 9 y una resolución máxima de 1280×1024 píxeles.

Puerto LAN Ethernet, audio integrado, varios USB y SATA y la posibilidad de conectar una tarjeta Compact Flash para utilizarla como sistema de almacenamiento externo.

Via

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: