Redes sociales en moviento

Redes SocialesLas redes sociales son ya un fenómeno bien establecido y, con frecuencia, vemos la aparición de nuevos y diversos foros en Internet. Lo mismo que ocurre con otras aplicaciones informáticas, los usuarios actuales desean disfrutar de la flexibilidad que les ofrece el poder utilizar los dispositivos mientras se encuentran desplazándose. En 2009, y en años sucesivos, los consumidores de la “Web 2.0” van a acceder cada vez más a sus sitios web favoritos mientras se encuentran yendo de un lugar a otro.

Para los grandes aficionados a Facebook* y MySpace*, Twitter, y para los seguidores y creadores de blogs, la necesidad de establecer redes sin ningún tipo de barrera está convirtiendo a los dispositivos ultra portátiles en equipos muy atractivos y, por este motivo, están migrando hacia unas soluciones que pueden llevar a cualquier lugar sin problema. Como consecuencia de este cambio, la creación y el consumo de contenido de Internet en 2009 incrementarán la participación más espontánea y periódica de los usuarios.

De hecho, Informa Telecoms ha estimado que, para el año 2012, casi un cuarto (23%) de todos los usuarios mundiales de teléfonos móviles podrían utilizar sus terminales para participar en redes sociales. Es evidente la necesidad cada vez mayor que existe de estar conectados, pero no todos los sitios de redes sociales han sido diseñados para su consumo móvil. Los MID ofrecen una solución a este problema, ya que proporcionan un acceso completo a Internet. Así, durante este año 2009, el uso de redes sociales mientras nos desplazamos se verá respaldado por la necesidad de contar con unos dispositivos informáticos ligeros y cómodos y por un acceso a la Red no limitado por el lugar en donde nos encontramos o por el sitio web que deseamos visitar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: