Monitor sin cables ASUS

ASUS ha presentado la semana pasada en le CeBIT en Alemania, monitores LCD con sistema de consumo de energía eficiente, que se incluye en la serie EzLink, siendo el primer monitor para usar sin conexión de cables.

Los usuarios tienen la opción de conectar el monitor al host del computador por medio del uso de un interface, Wireless Host Controller Interface ( WHCI), o el Wireless USB Host Wire Adapter (HWA), obteniendo la conexión sin degradar la calidad de imágen comparada con la convencional conexión por cable.

La VH 192 C y la VH 196, son monitores fabricados con sistema de energía eficiente, diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente, utilizando bajos niveles de mercurio y solo dos lámpara para conseguir un ahorro de energía de más del veinte por ciento.

Para mantener los altos niveles de brillo, un film o película óptica es aplicada en la pantalla de ambos monitores, mientras que el VH 192 C tiene un único color Shine glare para enriquecer la imágen en su densidad de color y mejorar la claridad de la misma.

ASUS no ha revelado detalles técnicos de estos nuevos monitores, mientras que fechas de lanzamiento e información de precios son por ahora desconocidas.

Con estos monitores se quiere simplificar mucho la conexión entre la torre del ordenador y la pantalla, facilitando además el apagado y el encendido automático. De todos modos, la eliminación de cables no es total, ya que necesitaremos alimentación en la pantalla, por lo que las ventajas de esto tampoco son demasiado espectaculares.

De todos modos, marca una tendencia clara que hace tiempo que se ve en el mundo de los ordenadores y que no es más que la eliminación de cables para la conexión de los periféricos.

via: elctronista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: